/ Blog /
Wi-Fi GRATIS a cambio de tirar la basura en su lugar

Wi-Fi GRATIS a cambio de tirar la basura en su lugar

Wi-Fi GRATIS a cambio de tirar la basura en su lugar

La basura pertenece al basurero. El problema es que a muchas personas no les queda claro. Nos quejamos de las enfermedades respiratorias, de sistemas como “hoy no circula”, de las multas. Pero no somos capaces de inculcar en nuestros hijos y en nosotros mismo el tirar la basura en su lugar.

 

Es normal ver las calles repletas de basura, de heces de perro, de bolsas, de botellas, y no hacemos nada. Seguimos viviendo entre desperdicios, acostumbrados al mal olor, mientras poco a poco nos vamos generando enfermedades respiratorias.

 

Conscientes de que la gente no cambiaría tan fácilmente sus primitivas costumbres, Desai y Pratik Agarwal tuvieron una idea: recompensar a las personas por poner la basura en su lugar.

 

Desai y Agarwal, ambos de 26 años, inventaron un cubo de basura que premia a las personas con 15 minutos de conexión Wi-Fi cada vez que tiran algo.

 

Star-up es el nombre de un contenedor de plástico que mide 1.37 mts de altura y lleva una pantalla LED. ¿Cómo funciona? Cuando tiras algo dentro, la pantalla parpadea un código único para acceder a 15 minutos de conexión Wi-Fi GRATIS, que funciona dentro de un radio de 50 metros.

 

El uso de la tecnología para cambiar el comportamiento es lo que Desai y Agarwal se propusieron cuando lanzaron su start-up. Su producto estrella, hecho a medida para las salas de cine en Mumbai, permite usar Wi-Fi para pedir comida en la dulcería de la entrada y que la lleven al asiento. Lo introdujeron en 60 cines en Mumbai.

 

¿Qué tan exitoso son los basureros inteligentes? Es demasiado pronto para saberlo. Pero sin duda es un invento que mantendría las calles limpias.

 

Los humanos no hemos hecho tan dependientes de la tecnologí que un invento como este podría ser la solución a satisfacer nuestra necesidad de estar navegando todo el tiempo en Internet, pero aún más la SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN DE SUELO.

 

Hola soy Guillermo
¿En que te puedo ayudar?