Inicio Blog
¡Pedalea y respira!

¡Pedalea y respira!

Pedalea y respira!

La bicicleta es, indudablemente el medio de transporte más práctico, saludable y hoy en día, que está más a favor con el medio ambiente. Actualmente, el uso de ésta en las ciudades parece ser la mejor alternativa contra el trafico y la creciente contaminación vehicular, pero ¿qué tal si la bici también pudiera purificar la aire mientras las usas? Pues esto es ya una realidad.

 

Cuando el Gobierno del Distrito Federal lanzó el programa ECOBICI, México respondió estupendamente, las personas comenzaron a viajar a su trabajo o a distintos lugares transportándose en esta útil y ecológica herramienta. Y es que, aunque no lo creamos, es increíble como el uso que ésta, puede reducir el impacto ambiental significativamente, así es, parecería increíble pero cuando una persona elige cambiar su auto por una bicicleta está reduciendo entre 2.5 y 3.5 kilogramos de CO2, que es lo que produce un automóvil por cada dos kilómetros que recorre.

 

Ahora, ¿imaginas la posibilidad de no solo reducir la cantidad de CO2 del aire, si no también purificarlo? ¿Parece de fantasía no? Pero, afortunadamente es cierto, en Bangkok (Tailandia) la compañía Lightfog Creative and Design decidió crear una idea verde sobre ruedas, el resultado: una bicicleta capaz de purificar el aire mientras nos transportamos en ella. Se trata de un modelo eléctrico que incorpora un filtro sobre el manubrio que separa el polvo y las partículas contaminantes del aire, así como un sistema de fotosíntesis que genera oxigeno adicional a partir de una reacción de agua y electricidad que proviene de la batería.

 

Al parecer, la bicicleta absorbe el dióxido de carbono, el polvo y la contaminación presente en el aire, liberando como resultado aire limpio y purificado, así, el ciclista ya no tendrá que preocuparse por inhalar el molesto humo del escape de los automóviles, pues aún cuando la bicicleta esté parada, el sistema purificador seguirá en marcha gracias a la batería. En simples y pocas palabras, ésta revolucionaria idea no solamente es capaz de limpiar un poco el aire, si no que además se encarga de generar oxigeno adicional.

 

En a3p siempre aplaudimos las ideas que están en pro con el medio ambiente, sobre todo aquellas que no solo reducen el impacto ambiental, si no que además contribuyen para que nuestra estancial en planeta sea menos perjudicial. Una bici que México seria merecedor que utilizar, no estaría nada mal que proyectos como ECOBICI optarán por mejorar su contribución verde e incluir esta bici. Así, nuestras calles se llenarían de personas pedaleando por el medio ambiente.