Inicio Blog
Paneles solares verdes

Paneles solares verdes

Paneles solares verdes

Ya hemos escuchado mucho acerca de los paneles solares y es que el beneficio que estos traen al medio ambiente son increíbles, y es verdad que actualmente están a la vanguardia, sobre todo en grandes empresas que optan por su uso y reducen el gasto eléctrico. Pero, ¿qué tan accesibles son?.

 

Imagina ahora un panel solar fabricado con el pasto recién cortado de tu patio… ¿increíble no?, te invitamos a que sepas más sobre esta idea verde.

 

Sin duda el principal problema e inconveniente que tienen los paneles fotovoltaicos, es su alto costo. Con el paso de los años se ha hecho más común su uso en distintas construcciones, pero, lamentablemente aún sigue siendo poco accesible para la mayoría de las personas. Por otra parte, aunque ha sido comprobado que su vida útil es bastante prolongada, en su construcción, no son del todo ecológicos ni sustentables como imaginamos, y es que para fabricarlos se utilizan productos derivados del petróleo, recurso que constantemente se está agotando.

 

Mientras la mayoría de las investigaciones sobre energía solar se trabajan con costosos materiales de alta tecnología, el investigador Andreas Mershin del MIT, en Estados Unidos, decidió adoptar un enfoque diferente.
 

Mershin presto atención a las plantas y se dio cuenta de que nada en la naturaleza absorbe la energía tan bien como lo hacen estas, con esto descubierto, se desarrollo una tecnología solar que combina una pequeña cantidad de pasto (o residuos agrícolas e otro tipo), un polvo de estabilización de óxido de zinc y óxido de titanio, y un vidrio o metal como sustrato, todo esto combinado permite imitar el proceso de la fotosíntesis.