Inicio Blog
a3p, orgullo mexicano a la vanguardia verde

a3p, orgullo mexicano a la vanguardia verde

a3p, orgullo mexicano a la vanguardia verde

Actualmente, millones de empresas en todo el mundo se preocupan por ser “sustentables”. El uso de innovaciones tecnológicas limpias está a la vanguardia, pero pocos son los verdaderos esfuerzos que ponen en alto el nombre de nuestro país el rubro de culturas verdes.

 

El problema es, que parece ser que a México no le preocupa mucho la contaminación en el entorno y mucho menos en fomentar una cultura ecológica y sustentable a las empresas. Resulta que, vergonzosamente México ocupa el lugar 36 de 40 naciones unidas evaluadas en cuanto innovación de tecnologías limpias, mientras que otros países de América Latina, como Brasil y Argentina se encuentran en lugares más altos, indicó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

 

Dicha organización, en conjunto con Cleantech Group lanzaron el Índice Global De Innovación de Tecnologías Limpias 2014, el cual evalúa a 40 países mediante 15 indicadores relacionados con las creación y comercialización de tecnología limpia. Éste, se encarga de medir el potencial de cada nación, ajustado al tamaño de su economía, para así incentivar el establecimiento de empresas que comercialicen tecnologías limpias e innovadoras en la próxima década.

 

Es una pena que en nuestro país los recursos sean robados, desperdiciados, malgastados o simplemente mal desaprovechados para apoyar a la empresas a incentivar este tipo de tecnologías. “En México se espera que las iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética, sobre todo en el sector eléctrico, podrían detonar oportunidades para el desarrollo de tecnologías limpias, incluyendo la creación o fortalecimiento de fondos para la investigación y desarrollo de energías renovables„, mencionó el WWF.

 

Aunque en el país hay una fuerte cultura emprendedora, éste se encuentra por debajo del promedio en la mayoría de los indicadores de innovación evaluados. El índice reconoce a Israel, Finlandia y Estados Unidos como los países que proveen las mejores condiciones para impulsar nuevos emprendedores de tecnologías limpias.

 

Uno de los argumentos sobre el rezago del país en materia de tecnologías limpias es que el financiamiento público y privado disponible es limitado y los vínculos entre la academia y el sector privado son restringidos, indicó el WWF en un comunicado.

 

Es por esto que para a3p es un verdadero orgullo ser una de las pocas empresas con este tipo de innovaciones. Desde hace casi 6 años que decidimos contribuir con nuestro granito verde y darle un giro al destino final de las llantas y elaborar productos sustentables que han recibido premios internacionales e iluso ha sido reconocido por más Naciones Unidas para asegurar su certificación. Un producto de calidad, ecológico, sustentable, que está en pro del medio ambiente y elaborado con el reciclaje de al algo que usualmente desechamos inconscientemente.

 

Darles a conocer que a3p es una de las pocas empresas que utilizan tecnologías limpias es invitarlos a usar no solo nuestro producto, si no el de otras empresas que como nosotros, se preocupan por el medio ambiente, pues como ya lo hemos mencionado una mente verde genera una acción verde y seguramente un comprador verde estará dando su contribución al planeta.